2558845.0000885.00002024-04-12T09:41:00-03:00 Estampillas de Ahorro San Luis Estampillas de Ahorro San Luis

ESTAMPILLAS DE AHORRO SAN LUIS

En tiempos en que el ahorro parece una utopía tomamos hoy el desafío de volver a poner en valor una de las cuestiones fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las personas, permitiendo crear el híto de establecer metas y planes. Con este objetivo nacen las Estampillas de Ahorro San Luis.

CAJA SOCIAL Y FINANCIERA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
Comprar

Preguntas Frecuentes

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR LAS ESTAMPILLAS DE AHORRO?
Se pueden adquirir en la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis (Lavalle Nº 840) de Villa Mercedes (Suipacha Nº 510- 2º Piso), en la Casa de San Luis en Buenos Aires (Azcuénaga 1087 Tel. 011 - 5778 1665 / 5778 1621) y por internet a través de la página www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar.
¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA PODER COMPRAR ESTAMPILLAS DE AHORRO?
El único requisito es el DNI, LC o LE, según corresponda y en caso de personas jurídicas a través del representante legal acreditando poder suficiente para este acto. Es un sistema de fácil acceso y muy operativo que le permite a cualquier persona mayor de edad y con capacidad legal para contratar, realizar un ahorro en estampillas no postales.
¿CON CUÁNTO DINERO PUEDO COMENZAR A AHORRAR?
Las Estampillas de Ahorro están dirigidas a todos los estratos sociales, es por eso que cuentan con diversos valores, se pueden adquirir estampillas a partir de los U$S 5 y hasta un monto máximo diario de $50.000.
QUÈ VALORES Y MOTIVOS TIENEN LAS ESTAMPILLAS?
Cada serie (fauna, deportes, paisajes y atajo al futuro) tiene diferentes motivos con diferentes valores: U$S5, U$S10, U$S20, U$S50, U$S100 y U$S500. Además existen 2 estampillas especiales (Cabildo de San Luis y Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia) de U$S1.000.
¿POR QUÉ CONVIENE AHORRAR EN ESTAMPILLAS?
Porque siempre se garantiza el valor invertido, ya que las estampillas tienen valor nominal en dólares, lo que permite mantener el poder adquisitivo de la moneda. Cuentan con el respaldo del cien por ciento en activos financieros del Estado Provincial.
LAS ESTAMPILLAS QUE COMPRÉ PARA AHORRAR, ¿LAS PUEDO CANJEAR EN CUALQUIER MOMENTO O DEBO ESPERAR UN TIEMPO DETERMINADO PARA PODER RESCATAR LO AHORRADO?
Se pueden canjear las estampillas cuando uno lo desee o cuando lo necesite, en la Caja Social y Financiera de San Luis o de Villa Mercedes. No es necesario esperar ningún tiempo establecido. En el caso que el titular sea de otra provincia podrá solicitarlo mediante nota acreditando fehacientemente ser el titular registral, indicando además el Número, Titular, CBU de Cuenta Bancaria en la que quiera recibir el reintegro.
SI VIVO EN OTRA PROVINCIA, EN EL INTERIOR PROVINCIAL DE SAN LUIS O EN ALGÚN OTRO LUGAR, ¿QUÉ OPCIONES DE COMPRA TENGO Y CON QUÉ MEDIOS DE PAGO PUEDO ABONAR?
Ingresando a la página web www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar, se pueden abonar con los medios de pago que le ofrece Mercado Pago (tarjetas de crédito, Rapipago, Pago fácil, etc.) u optar por una Transferencia Bancaria ( NO DEPOSITO) a la cuenta que corresponda:
 
 EN PESOS 
 BANCO SUPERVIELLE S.A. EN PESOS N° 101-36-208716/255 
 denominada E-TGP-FDO.ROT.CJE AH. AFLCYJA - CBU N° 0270101710002087162557 
 
EN DOLARES
 BANCO SUPERVIELLE S.A. EN DOLARES N° 101-89-208716/321 
 denominada E-TGP-FDO ROT.CJE AH.FDO DE 3°- CBU N° 0270101740002087163216 - CUIT N° 30-67337754-4
SI LAS COMPRO POR INTERNET COMO HAGO PARA RECIBIR LAS ESTAMPILLAS: ¿ME LAS ENVIAN A MI DOMICILIO O LAS DEBO RETIRAR DE ALGUN LUGAR? EN EL CASO QUE ME LAS ENVIEN, ¿QUIEN SE HACE CARGO DEL COSTO DE ENVIO?
Cuando se compran las estampillas por internet, existen dos opciones: una de ellas es retirarlas en la sede de la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis (Lavalle N° 840), y la otra opción es que se las envíen a su domicilio. En el último caso, quien se hace cargo de los gastos de envío es el comprador, y según desde donde las compre es el monto del costo, el cual está establecido en la página web www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar.
SI ME LAS ENVÌAN POR CORREO, ¿CÒMO PUEDO REALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL ENVÍO?
Cuando Ud. efectúe la compra por Internet, y elija la opción de envío a domicilio, le llegará un mail en el que le dirá el Nº de guía de su correspondencia, del que podrá consultar su estado en la página web del correo postal, que debería llegar dentro de las 24 hs. de enviado.
¿QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD TIENEN LAS ESTAMPILLAS PARA QUE SEAN INVIOLABLES E IMPOSIBLES DE FALSIFICAR?
Las estampillas de ahorro están impresas sobre un papel especial para estampillas denominado papel engomado tropicalizado. Otras medidas de seguridad que poseen las estampillas son las microletras con el texto ESTAMPILLAS SAN LUIS MINISTERIO DE HACIENDA PUBLICA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, que solo se ven con lupa y al fotocopiarlas no se reproducen. Todas poseen recursos gráficos como laca brillante sectorizada sobre el logotipo de Estampillas de Ahorro y sobre algún otro sector a destacar, otras poseen flockeado, laca térmica, efecto 3D con anteojos, brillantina y laca fosforescente, los cuales son imposibles de copiar. Además, cada una de ellas se identifica con numeración unitaria láser y código de barras que hacen que cada una sea única.
¿QUE OTRO DESTINO ADEMÁS DEL AHORRO TIENEN LAS ESTAMPILLAS?
Además del fin de ahorro, las estampillas poseen un valor filatélico, ya que son coleccionables. Cuando se canjean, no se devuelven, por lo tanto quedan en poder del comprador, que las puede coleccionar o comercializar en el mundo filatélico.
¿PUEDO DECLARAR UN COTITULAR?
Se puede designar a un cotitular en la compra personalmente por la Sede de la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis, solo debe consignar sus datos personales. Dichos datos pueden ser modificados en cualquier momento a solicitud del titular.
¿PUEDO UTILIZAR LAS ESTAMPILLAS COMO MEDIO DE PAGO PARA UNA OPERACION COMERCIAL, DE QUE MANERA LO HAGO?
Si desea utilizar las estampillas de ahorro como forma de pago para concretar una operación comercial, debe realizar la CESION de las estampillas a nombre de la persona (física o jurídica) a quien desee pagar, con lo cual sus ahorros cambian de titularidad.
EN EL CASO QUE LAS TRANSFIERA A OTRA PERSONA, ¿QUE INSTRUMENTO PUEDO UTILIZAR PARA QUE QUEDE REGISTRADA EN EL REGISTRO INFORMATIZADO DE TENEDORES DE ESTAMPILLAS?
La cesión puede ser efectuada en las oficinas de la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis, presentándose cedente y cesionario para registrar la cesión, o bien puede realizase ante escribano público, la cual será oponible a partir de su notificación ante AFLCyJA.
¿ESTO SE ASIMILA A UNA OPERACION BANCARIA EN DOLARES? QUE VENTAJAS TIENE SOBRE ELLA?
El ahorro en estampillas no es una operación bancaria, pero sí está respaldada en dólares.
Tiene las siguientes ventajas:
 
El ahorrista se asegura el cobro aún en caso de pérdida, robo o extravío, ya que sólo puede cobrarlas el titular registral consignado en el Registro Informatizado de Tenedores, a diferencia del dólar, que si se pierde o se lo roban, no hay manera de recuperarlos.
Es una forma más segura de ahorrar, ya que es menos riesgoso guardar estampillas que otros valores, como por ejemplo billetes de dólar.
¿DE QUÉ MANERA SE PROMOCIONA SAN LUIS A TRAVÉS DE LAS ESTAMPILLAS?
Porque en nuestras estampillas están representados paisajes, obras de infraestructura, deportes, fauna autóctona, y otros temas considerados de interés provincial, de una manera innovadora y con una excelente calidad que se difunden hacia el mundo llevando sus contenidos hacia lugares recónditos donde las requieran para ahorrar o para coleccionar.
¿QUÉ SIGNIFICA FILATELIA O COLECCIONISMO?
La Filatelia es el arte que tiene por objeto el estudio y la colección de estampillas. Es por ello que las mismas poseen un gran valor cultural, porque a través de ellas se estudia historia, geografía, flora, fauna y los más variados temas sobre lo que ellas traten, de una manera diferente y atractiva que además brinda entretenimiento.